Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

HÈCTOR VILA

HÈCTOR VILA © Juan Miguel Morales
HÈCTOR VILA
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Hèctor Vila comienza su andadura artística en los 80. Cantautor catalán de gran atractivo para las jovencitas en sus comienzos, propone una canción mediterránea con modernos arreglos pop y letras de tono melancólico y romántico. Pero la evolución de Hèctor es notable y sorprendente. A comienzos de los 90, el cantante de Tona presenta un trabajo conceptual preñado de belleza y profundidad donde queda plasmada la visión mística del mundo que actualmente acompaña a Hèctor y que ya se adivinaba en sus anteriores trabajos.

Algunos discos: "Aventura" (Picap, 86), "Sense fronteres" (Picap, 88), "Desig" (Picap, 89), "Àngel Solar" (Picap, 94).







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM