Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

LOLE MONTOYA

LOLE MONTOYA © Juan Miguel Morales
LOLE MONTOYA
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Lole Montoya es miembro de la flamenca familia Montoya. Como cantante aparece a mediados de los 70 formando dúo con su compañero Manuel. Gitana de Sevilla, posee una voz profunda y bella capaz de parecer árabe cuando interpreta canciones en ese idioma -con Lole y Manuel ha grabado varias-. Admirada por todas las voces femeninas del flamenco joven aparecidas después que ella, el dúo reinventa el flamenco sacándolo de sus lugares más habituales -las peñas- para, con su fórmula personal poco ortodoxa y auténtica, llevarlo a los ambientes de rock o música popular con dignidad. Después de que Lole y Manuel se separaran definitivamente en el 95, Lole graba un disco en solitario donde deja impresa su religiosidad -es evangélica- cada vez más prioritaria en su vida.

Algunos discos: "Pasaje del agua" (CBS/Sony, 76), "Casta" (CBS/Sony, 84), "Lole y Manuel cantan a Manuel de Falla" (Pasión/Polygram, 92), "Liberado" (Emi, 97).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional