Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

JORGE DREXLER

JORGE DREXLER © Juan Miguel Morales
JORGE DREXLER
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Entrada la década de los 90, Joaquín Sabina conoce en Uruguay al cantante Jorge Drexler. Muy interesado por su trabajo, y consciente de las dificultades que el cantante tiene en su país para difundir su obra, lo apoya cuando Jorge decide trasladarse a vivir a Madrid. Y la verdad es que el cantante uruguayo cuaja perfectamente en el Estado Español. Influenciado por el pop y el folklore de su tierra, Jorge Drexler hilvana bellas canciones que canta con tono intimista. Compositor prolífico, gente como Ketama, Ana Belén, Miguel Ríos o Víctor Manuel y Pablo Milanés han interpretado algunas de sus composiciones.

Discos: "Vaivén" (Virgin, 96), "Llueve" (Virgin, 98), "Frontera" (Virgin, 99).







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM