Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

MANEL JOSEPH (ORQUESTRA PLATERIA)

MANEL JOSEPH (ORQUESTRA PLATERIA) © Juan Miguel Morales
MANEL JOSEPH (ORQUESTRA PLATERIA)
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Manel Joseph es catalán y aparece a finales de los 60, formando el grupo Dos Un junto a Ia Clua y Jordi Clua. Hacían un pop acústico en catalán y llegaron a grabar varios singles y E.P.'s. Durante los 70 participa con varios grupos de la llamada Onda Laietana -o rock progresivo a la catalana-, hasta que en la Navidad del 74, junto con Sisa, Gato Pérez y otros amigos crea, sin ánimo de continuidad, en el local barcelonés Zeleste (situado entonces en la calle Platería), una orquesta que apostaría por la salsa, el pasodoble y los ritmos más bailables pensados para la diversión a la que llamarían Orquestra Plateria. El invento sobreviviría después de aquella fiesta, con Manel Joseph como voz cantante desde los primeros discos hasta hoy. Canciones de Ruben Blades, en su momento desconocidas, como "Pedro Navaja" o "Ligia Helena" han sido grandes éxitos de La Plateria.

Algunos discos: "Orquestra Plateria" (Ariola, 79), "Ballautors" (Pdi, 90), "Conga" (AZ Récords, 93), "Cobertura Total" (Plateria Producció/Gemecs, 99).

2 Comentarios
#2
franck
francia
[29/04/2017 10:58]
Vota: +0
la cancion se llama Te casas o no te casas
#1
Teresa
España
[22/09/2014 21:19]
Vota: +1
Fuimos seguidores de la ORQUESTA PLATERIA que maravilla...Como sudábamos y movíamos el esqueleto!!.
Pero hace tiempo que tenemos una duda.Había una canción que decía aprox.: "Cuando tu me enamoraste recuerdo tu testimonio, me hablaste de matrimonio luego despues me olvidaste.....Yo sin tí no puedo estar pero oyeme que te digo si quieres seguir conmigo nos tenemos que casar....."
Por favor, no sabeis lo importante que sería saber su nombre, y el de la vocalista, porque somos un grupo al que la memoria ya nos falla, pero nos gusta seguir cantando.
Podriais facilitarnoslo?.Gracias enormes.






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 31/05/2025

La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM