![]() PEDRO GUERRA © Juan Miguel Morales |
El canario Pedro Guerra aparece durante los años 80. Junto con sus compañeros Andrés Molina y Rogelio Botanz forma un grupo llamado Taller, en el que tanto en grupo como individualmente interpretan canciones de los tres y graban varios discos muy cercanos musicalmente a la Nueva Trova Cubana. Más tarde, Pedro se va a vivir a Madrid y a partir de ahí, tanto por sus propios CD's como por las interpretaciones que de sus temas han grabado famosos artistas -Víctor Manuel y Ana Belén convierten en un hit su "Contamíname"-, pasa a ser un cantante muy popular. Sensible, capaz de fabricar bonitas melodías que beben de Silvio Rodríguez o Caetano Veloso, sintetiza en sus textos historias de la vida cotidiana y sentimientos con los que fácilmente nos identificamos todos.
Discos: "Golosinas" (BMG/Ariola, 95), "Tan cerca de mí" (BMG/Ariola, 97), "Mararía" -B.S.O. de la película del mismo título- (BMG/Ariola, 98), "Raíz" (BMG/Ariola, 99).
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos