Portada > Opinión
Vota: +1

RETRATOS DE CANTANTES

VÍCTOR MANUEL

VÍCTOR MANUEL © Juan Miguel Morales
VÍCTOR MANUEL
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Víctor Manuel comenzó a finales de los 60, muy jovencito, cantando canciones pop que nada tienen que ver con su trabajo posterior. Pronto se dedicaría a crear retratos costumbristas de su entorno, como "El abuelo Vítor" o "La planta 14", llenos de sabor asturiano -su tierra- y críticos en su realismo descriptivo, que le darán mucha popularidad. Los 70 son años muy comprometidos políticamente y de pocas concesiones comerciales para Víctor, aunque, a finales de esta época, fragua un estilo de canción de calidad y apta para todos los públicos que le devolvería la cosecha de éxitos. Así hasta nuestros días. En los 80 consolida la relación artística con su compañera Ana Belén. También en esta etapa es artífice de espectáculos ambiciosos y multitudinarios, donde involucra a varios de sus compañeros de canción, en los que el éxito popular y la calidad no están reñidos.

Algunos discos: "Quiero abrazarte tanto" (Philips, 70), "Soy un corazón tendido al sol" (CBS, 79), "Qué te puedo dar" (Ariola, 89), "Cada uno es como es" (Ariola, 99).

1 Comentario
#1
bienvenido rios valenzuela
ANDALUCIA PEGALAJAR JAEN
[15/01/2013 17:21]
Vota: +0
Siendo tan integro,yo que soy fan tuyo y compartia tus ideales,mesenti traizionado cuando icistes campaña con zapatero.









 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional