Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

MARIA CINTA

MARIA CINTA © Juan Miguel Morales
MARIA CINTA
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Maria Cinta fue a mediados de los 60 la niña prodigio de la canción en catalán. Interpretaba graciosamente twist y baladas hechas a su medida. Con el paso de los años da más importancia a otros aspectos de su vida que al de la canción, y su trabajo discográfico se hace distante en el tiempo. Es en los 90 cuando a Maria Cinta se la vuelve a escuchar más a menudo en los locales de la Ciudad Condal. Muy influenciada por la música brasileña, su propuesta se hace especialmente interesante cuando -apoyada por su guitarra y poca instrumentación más- Maria canta suave y dulce, como acunándonos.

Algunos discos: "Noctàmbuls" (Audio-Visuals de Sarrià, 86), "Ràdio Capvespre" (Salseta Discos, 89), "Atmòsfera Zero" (Uràntia Records, 93), "Diari Transparent" (Stres Music, 97).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional