Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

LUIS PASTOR

LUIS PASTOR © Juan Miguel Morales
LUIS PASTOR
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Luis Pastor es extremeño, pero se le ubica en la canción madrileña -reside allí-, empezó a cantar en Barcelona y encuentra en Brasil y Portugal la estética musical que más le alimenta. Juglar de barrio en los 70, reivindicativo y popular, evoluciona hacia la forma exquisita, buscando la belleza de la melodía y la palabra. Un poco perdido en los 80, actualmente ha conseguido hacer lo que quiere y cómo quiere. Capaz de hacer discos en la actualidad donde no hay canción de relleno, con Luis Pastor se vive también -como con muchos otros- el absurdo de no encajar en una industria discográfica que vende música como si vendiera cebollas.

Algunos discos: "Vallecas" (Fonomusic, 76), "Nada es real" (Fonomusic, 84), "Diario de a bordo" (El Europeo, 96), "Piedra de sol" (52 P.M., 00).







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM