![]() MIKEL LABOA © Juan Miguel Morales |
El vasco Mikel Laboa graba su primer disco, un E.P., en el 64. Con un pie en la música tradicional y otro en la música contemporánea y la vanguardia, este cantautor atípico es sinónimo de investigación continua, en su caso acertada. Se expresa en euskera, musica poetas y elabora textos propios; y es hoy en día -con más de 60 años- uno de los individuos más curiosos, musicalmente hablando, y originales de nuestro panorama musical.
Algunos discos: "Ursuako kanta" (Goiztiri de Bayona, 66), "Bat-Hiru" (Herri Gogoa, 74. Reed. Elkar), "Lekeitioak" (Elkar, 88), "Mikel Laboa Zuzenean" (Elkar, 97).
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos