Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

QUINTÍN CABRERA

QUINTÍN CABRERA © Juan Miguel Morales
QUINTÍN CABRERA
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Quintín Cabrera nace en Montevideo (Uruguay) y aunque siempre ha ejercido de uruguayo, Quintín es también catalán -ha grabado canciones en este idioma- y madrileño, desde que en el 68 se trasladase a vivir a Barcelona y en el 91 a Madrid. Musicalmente, parte de su folklore y se deja influir por los diferentes movimientos de la música latinoamericana en general. Participó en julio del 67 en el "Festival Protesta" que se celebró en Cuba, donde se encontraban nombres muy importantes de la canción y donde nació la Nueva Trova Cubana. Iconoclasta, Quintín lleva con orgullo el hecho de ser uno de los cantantes del mundo que más ha actuado en actos solidarios por la lucha de los pueblos.

Algunos discos: "Yo nací en Montevideo" (Le Chant du Monde/Edigsa, 75), "Un largo abrazo de agua" (Guimbarda/Zafiro, 79), "Plenilunios" (Delicias Discográfica -Zaragoza-, 95), "Casiunavida" (Ayvá música,00).







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM