Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

ROSA LEÓN

ROSA LEÓN © Juan Miguel Morales
ROSA LEÓN
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Rosa León aparece a comienzos de los 70, con dos vertientes muy claras que no abandona durante toda su trayectoria: la de cantante infantil y cantante para adultos. Para el público infantil ha hecho discos y programas de televisión; y en su faceta "adulta" ha cantado temas de Aute -ella es la primera en grabar "Al Alba"-, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez o Serrat. Mujer que impregna de personalidad sus interpretaciones, a finales de los 80 publicó un interesante trabajo musicando poemas de Rafael Alberti y contando con la participación del propio poeta. En los últimos tiempos, ha desarrollado su faceta de productora con gente como Clara Montes o El Consorcio.

Algunos discos: "De Alguna Manera" (Emi, 73), "En Directo" (Fonomusic, 86), "Paloma desesperada" (Ion Música, 89), "Ay, amor" (Sann Records, 92).

1 Comentario
#1
Julieta Miranda
Venezuela
[17/09/2018 22:21]
Vota: +0
Quisiera conseguir el correo electrónico de Rosa León para pedirle su permiso a fin de publicar algunas letras de sus canciones en un libro para la enseñanza del español para niños.





 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Mil Guitarras para Víctor Jara

el 19/03/2023

El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Pere Aragonès, anunció ayer en Santiago de Chile —donde se encuentra en viaje oficial— que a finales de septiembre Catalunya homenajeará al cantautor chileno Víctor Jara con motivo del 50 aniversario de su asesinato por parte de las fuerzas armadas de la dictadura militar de Augusto Pinochet . Lo hará con el concierto Mil guitarres a iniciativa de la Embajada de Chile y que contará con la colaboración de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 23/03/2023

El trovador chileno Nano Stern se encuentra actualmente en Europa donde —además de presentar Aún creo en la belleza (2022)—, lanzará su último trabajo Nano Stern canta a Víctor Jara en conmemoración del 50 aniversario del asesinato de su compatriota.

 



© 2023 CANCIONEROS.COM