Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

ROSA LEÓN

ROSA LEÓN © Juan Miguel Morales
ROSA LEÓN
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Rosa León aparece a comienzos de los 70, con dos vertientes muy claras que no abandona durante toda su trayectoria: la de cantante infantil y cantante para adultos. Para el público infantil ha hecho discos y programas de televisión; y en su faceta "adulta" ha cantado temas de Aute -ella es la primera en grabar "Al Alba"-, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez o Serrat. Mujer que impregna de personalidad sus interpretaciones, a finales de los 80 publicó un interesante trabajo musicando poemas de Rafael Alberti y contando con la participación del propio poeta. En los últimos tiempos, ha desarrollado su faceta de productora con gente como Clara Montes o El Consorcio.

Algunos discos: "De Alguna Manera" (Emi, 73), "En Directo" (Fonomusic, 86), "Paloma desesperada" (Ion Música, 89), "Ay, amor" (Sann Records, 92).

1 Comentario
#1
Julieta Miranda
Venezuela
[17/09/2018 22:21]
Vota: +0
Quisiera conseguir el correo electrónico de Rosa León para pedirle su permiso a fin de publicar algunas letras de sus canciones en un libro para la enseñanza del español para niños.









 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional