Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

MARINA ROSSELL

MARINA ROSSELL © Juan Miguel Morales
MARINA ROSSELL
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Hacia mediados de los 70 da comienzo la producción discográfica de la cantante Marina Rossell. Muy influenciada por la música tradicional catalana en sus comienzos y con un claro compromiso social a favor de la lucha de la mujer, evoluciona musicalmente hacia un sonido cada vez más personal. Con su voz poderosa y cristalina y su tono intimista, hizo fusión con el flamenco cuando aún no era lo habitual, se ha paseado por las diferentes músicas de la costa mediterránea y cuando interpreta el género de la habanera lo reinventa. En los 90 desarrolla su faceta de compositora y comienza a cantar también en castellano. Mujer inquieta, se ha acercado recientemente y ha recreado, con su potente personalidad, canciones no muy conocidas del repertorio latinoamericano.

Algunos discos: "Barca del temps" (CBS, 86), "Ha llovido" (Picap, 96), "Entre línies" (Picap, 97), "Y rodará el mundo" (Picap, 00).







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM