![]() SÍLVIA COMES I LÍDIA PUJOL © Juan Miguel Morales |
Las cantantes Sílvia Comes y Lídia Pujol (o viceversa) son un dúo, pero sobre todo unas individualidades que se apoyan en lo artístico sin renunciar a su propio espacio y a su propia forma de entender la canción. Por eso este dúo es algo especial: es verdaderamente el resultado de una mezcla. En su bagaje, Lídia trae musicales para teatro, canción tradicional -durante algún tiempo colaboró con Els Trobadors-, colaboraciones con bandas de pop rock... Sílvia tiene una voz potente que le sale del corazón y ha trabajado anteriormente con artistas como Lluís Llach, por ejemplo. Juntas, revueltas, como dúo, han grabado discos musicando poemas de Gingsberg, Cernuda o Gil de Biedma; cantando tanto en castellano como en catalán.
Discos: "Sílvia Comes & Lídia Pujol" (Picap, 98), "Al entierro de una hoja seca van dos caracoles" (Picap,00).
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos