![]() JOAN ISAAC © Juan Miguel Morales |
El catalán Joan Isaac aparece a comienzos de los 70. Miembro de una generación, junto a Marina Rossell o Ramon Muntaner, que prosigue la tarea de hacer buenas canciones que la Nova Cançó comenzó algunos años antes. Editó a mediados de los 70 una canción emblemática denunciando el asesinato de Estado del anarquista Puig Antich, "A Margalida", y abandonó el mundo de la canción a comienzos de los 80 por incompatibilidades con una industria discográfica más dispuesta a ignorar que apoyar una propuesta como la suya. Admirador de Jacques Brel o Paolo Conte, regresa a los escenarios y al mundo discográfico a finales de los 90 con un álbum donde incluye diez canciones nuevas y reinterpreta ocho piezas antiguas que hasta hoy no podían encontrarse en CD.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos