Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

CARLOS CANO

CARLOS CANO © Juan Miguel Morales
CARLOS CANO
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Después de varios años cantando, viajando, trabajando aquí y allí, en esto y aquello, haciéndose política y humanamente; con un bagaje importante, en 1975 graba Carlos Cano su primer disco "A duras penas", un manojo de canciones muy influenciadas por las diferentes músicas populares de Andalucía y con textos rotundos, crudos y reivindicativos. Autor de canciones históricas de lucha como "Verde, blanca y verde" o "La murga de los currelantes", ha sabido desarrollar hasta nuestros días un estilo musical propio, muy tiznado de sonoridad andaluza, que se mira y se mezcla con músicas populares latinoamericanas, portuguesas o mediterráneas antes de que se pusiera de moda lo étnico o la fusión. En los 80 reivindica y pone al día con mucho éxito el género de la copla andaluza; y a finales de los 90 vuelve a hacerle un fantástico y sentido homenaje que la lleva a las listas de éxitos y la acerca a las nuevas generaciones. El 19 de mayo de 2002, inesperadamente, Carlos Cano nos dejó a causa de un grave problema cardiaco que ya había sido motivo de una intervención quirúrgica cinco años atrás.

Algunos discos: "A la luz de los cantares" (Movieplay, 76), "A través del olvido" (Ariola, 86), "El color de la vida" (Dalur Discos, 96), "La copla: Memoria sentimental" (Emi, 99).






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM