Portada > Opinión
Vota: +1

RETRATOS DE CANTANTES

SUBURBANO (LUIS MENDO Y BERNARDO FUSTER)

SUBURBANO (LUIS MENDO Y BERNARDO FUSTER) © Juan Miguel Morales
SUBURBANO (LUIS MENDO Y BERNARDO FUSTER)
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Luis Mendo y Bernardo Fuster, los Suburbano, comienzan a relacionarse con el mundo de la música desde muy jóvenes y desde diferentes terrenos: aparte de componer e interpretar sus canciones, han sido arreglistas e instrumentistas de Aute, Luis Pastor o Pablo Guerrero. Hacia finales de los 70 crean el grupo Suburbano. Una banda que primeramente bebe del folk celta y la música popular para ir endureciéndose y rockerizándose con el tiempo. Son autores de canciones tan conocidas como "La puerta de Alcalá" o "Arde París" y de temas para películas y series televisivas como "Maki Navaja, el último choriso" o "Chicas de hoy en día". En el 96 editan su primer disco como Mendo y Fuster, donde recopilan algunas de las canciones y bandas sonoras para cine y televisión.

Algunos discos: "Suburbano" (Guimbarda, 79), "Danzas rotas" (Guimbarda, 82. Reed. Ariola), "La Puerta de Alcalá" (Avispa, 94), "20 años y un día" (52 P.M., 00).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional