Portada > Opinión
Vota: +1

RETRATOS DE CANTANTES

SUBURBANO (LUIS MENDO Y BERNARDO FUSTER)

SUBURBANO (LUIS MENDO Y BERNARDO FUSTER) © Juan Miguel Morales
SUBURBANO (LUIS MENDO Y BERNARDO FUSTER)
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Luis Mendo y Bernardo Fuster, los Suburbano, comienzan a relacionarse con el mundo de la música desde muy jóvenes y desde diferentes terrenos: aparte de componer e interpretar sus canciones, han sido arreglistas e instrumentistas de Aute, Luis Pastor o Pablo Guerrero. Hacia finales de los 70 crean el grupo Suburbano. Una banda que primeramente bebe del folk celta y la música popular para ir endureciéndose y rockerizándose con el tiempo. Son autores de canciones tan conocidas como "La puerta de Alcalá" o "Arde París" y de temas para películas y series televisivas como "Maki Navaja, el último choriso" o "Chicas de hoy en día". En el 96 editan su primer disco como Mendo y Fuster, donde recopilan algunas de las canciones y bandas sonoras para cine y televisión.

Algunos discos: "Suburbano" (Guimbarda, 79), "Danzas rotas" (Guimbarda, 82. Reed. Ariola), "La Puerta de Alcalá" (Avispa, 94), "20 años y un día" (52 P.M., 00).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional