Portada > Opinión
Vota: +1

RETRATOS DE CANTANTES

SUBURBANO (LUIS MENDO Y BERNARDO FUSTER)

SUBURBANO (LUIS MENDO Y BERNARDO FUSTER) © Juan Miguel Morales
SUBURBANO (LUIS MENDO Y BERNARDO FUSTER)
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Luis Mendo y Bernardo Fuster, los Suburbano, comienzan a relacionarse con el mundo de la música desde muy jóvenes y desde diferentes terrenos: aparte de componer e interpretar sus canciones, han sido arreglistas e instrumentistas de Aute, Luis Pastor o Pablo Guerrero. Hacia finales de los 70 crean el grupo Suburbano. Una banda que primeramente bebe del folk celta y la música popular para ir endureciéndose y rockerizándose con el tiempo. Son autores de canciones tan conocidas como "La puerta de Alcalá" o "Arde París" y de temas para películas y series televisivas como "Maki Navaja, el último choriso" o "Chicas de hoy en día". En el 96 editan su primer disco como Mendo y Fuster, donde recopilan algunas de las canciones y bandas sonoras para cine y televisión.

Algunos discos: "Suburbano" (Guimbarda, 79), "Danzas rotas" (Guimbarda, 82. Reed. Ariola), "La Puerta de Alcalá" (Avispa, 94), "20 años y un día" (52 P.M., 00).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional