![]() ALBERT PLÀ © Juan Miguel Morales |
Albert Plà aparece en el panorama artístico a mediados de los años 80. Edita sus dos primeros álbumes en catalán para seguir su trayectoria íntegramente en castellano. Personaje controvertido -nunca mejor lo de personaje, ya que en él se mezclan las facetas de compositor, intérprete y actor- es adorado, tenido por genio, por unos y rechazado, tildado de bruto y escatológico, por otros. No deja indiferente. Crea un universo personal y creativo al margen de show business más estándar. Su evolución responde siempre a su ritmo vital, nunca a las tendencias del mercado.
Algunos discos: "Ho sento molt" (Pdi, 89), "Aquí s'acaba el que es donava" (Pdi, 90), "No sólo de rumba vive el hombre" (BMG/Ariola, 92), "Veintegenarios en Alburquerque" (BMG/Ariola, 97).
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos