Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

TEO CARDALDA

TEO CARDALDA © Juan Miguel Morales
TEO CARDALDA
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

El gallego Teo Cardalda inicia su producción discográfica a comienzos de los 80, con el grupo pop Golpes Bajos, todo un clásico de la música española. Cuando esta banda se separa hacia mediados de la década, Teo reaparece con un dúo que forma con su compañera María Monsonís, Cómplices. Con este proyecto elabora un pop dulce basado en bellas y pegadizas melodías, y textos agradables que hablan sobre todo de amor. Este dúo cosechó varios éxitos, pero entrada la década de los 90 Cómplices se separa y Teo graba un interesante disco en solitario. A finales de los 90, junto a su amigo Germán Coppini, recuperó puntualmente el grupo Golpes Bajos y también volvió con Cómplices.

Algunos discos: "La danza de la ciudad" -Cómplices-(BMG/RCA, 90), "Preguntas y flores" -Cómplices-(BMG/RCA, 93), "Uno" (BMG/RCA, 97), "Cousas de meigas" (Wea, 99).







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM