![]() MANUEL MOLINA
© Juan Miguel Morales
|
La personalidad de Manuel Molina es imprescindible para la puesta al día de la música andaluza. Gitano sevillano inquieto, amante del rock anglosajón de los últimos 60 y de su propio folklore, a finales de la "década prodigiosa" anduvo liado con varias de las bandas más vanguardistas de su ciudad. En los primeros 70 grabó un gran disco con Smash -mítica banda de rock andaluza- que fue el canto del cisne del grupo y que se editaría a finales de la década. Después aparece en el 75 con su compañera Lole, formando un dúo que haría historia, con un concepto de la bulería fresco y personal y con unos textos llenos de imaginería andaluza que conectarían muy bien con las nuevas generaciones de todo el Estado Español. Lole y Manuel se separarían después de grabar su último disco, un directo, en el 95. Más tarde ha sido productor del primer disco de su hija Alba y ha empezado a grabar en solitario.
Algunos discos: "Nuevo día" (Movieplay, 75), "Vanguardia y pureza del flamenco" -Smash/Agujetas-(Zafiro, 78), "Al alba con alegría" (CBS/Sony, 80), "La calle del beso" (Virgin, 99).
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos