![]() ENRIQUE MORENTE © Juan Miguel Morales |
Enrique Morente nace en Granada. A finales de los 60 aparece en el panorama del flamenco aportando frescura y personalidad. Capaz de cantar el flamenco más puro, Enrique mira pronto más allá de los límites que marca la ortodoxia, dedicándose a musicar poetas o introduciendo instrumentación no habitual, como lo haría en el mismo tiempo Camarón de la Isla. En los 90, junto al grupo de rock granadino Lagartija Nick, edita un disco experimental llevando a su terreno canciones de Leonard Cohen o poemas de Lorca. Precisamente, para un CD dedicado íntegramente al poeta granadino, editado en el 98, Enrique colabora, en su afán de experimentar, con las Voces Búlgaras.
Algunos discos: "Esencias" (Audivis, 88), "Nueva York Granada" (BMG/Ariola, 90), "Omega" (El Europeo, 97), "Lorca" (Chewaka, 98).
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos