Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

León Gieco presenta en Mendoza un libro sobre «el Mendozazo»

AGENCIAS el 26/04/2012 

Hoy se presenta en el teatro Universidad de Mendoza (Argentina) un libro sobre "el Mendozazo", un levantamiento popular acaecido hace 40 años que inspiró a León Gieco —que estará presente en el acto— la canción Hombres de hierro.

León Gieco en los años que compuso «Hombres de hierro». El libro Los hombres de hierro de León Gieco. Estampas del Mendozazo reseña aspectos del levantamiento popular ocurrido hace 40 años contra la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse, se presentará mañana en un acto, que se realizará en la capital mendocina y que contará con la participación del cantautor argentino León Gieco.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

Según informó la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) el libro fue forjado por la artista plástica Marcela Furlani, quien aportó grabados y convocó a los sociólogos Leandro Furnies y María Laura Furlani para reseñar aspectos del levantamiento popular ocurrido en abril de 1972 y que fue caracterizado como "El mendozazo".

 

Furlani detalló que "hace 40 años el pueblo de Mendoza salió a las calles a exigir derechos a la dictadura de Lanusse, una manifestación que fue ferozmente reprimida".

 

"Cuando la noticia llegó a Buenos Aires un cantautor por entonces no muy conocido, León Gieco, escribió su primera gran canción Hombres de hierro que luego se proyectó como uno de los himnos populares de resistencia ante gobiernos de facto", añadió.

 

El libro impreso por la editorial universitaria (EDIUNC) será presentado hoy jueves a las 20, con entrada libre y gratuita en el teatro "Universidad" de la capital mendocina y Gieco ofrecerá además de sus canciones, anécdotas sobre su primer tema de difusión masiva.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional