Portada > Opinión
Vota: +0

I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Francesc Pi de la Serra en Montevideo

por Josep Maria Hernández Ripoll el 30/04/2012 

Francesc Pi de la Serra consiguió reunir el público más numeroso entre todas las propuestas presentadas en la primera semana de la Muestra. El veterano cantautor catalán actuó acompañado de Joan Pau Cumellas y contó con la colaboración especial de Daniel Viglietti con quien compartió dos canciones.

Francesc Pi de la Serra, quien se presentó acompañado por el armonicista Joan Pau Cumellas, invitó a Daniel Viglietti a acompartir escenario. © Josep Maria Hernández Ripoll
Francesc Pi de la Serra, quien se presentó acompañado por el armonicista Joan Pau Cumellas, invitó a Daniel Viglietti a acompartir escenario.
© Josep Maria Hernández Ripoll

Antes de la ocho de la noche del pasado domingo 29 de abril, ya se había formado una cola de gente a la entrada de la sala Zitarrosa de Montevideo. El motivo era la actuación de Francesc Pi de la Serra dentro de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay, un concierto anunciado por los medios de comunicación uruguayos que calificaban al veterano cantautor catalán como una de las piezas imprescindibles de la conocida Nova Cançó.

 

Quico Pi de la Serra no defraudó. Acompañado del magnífico harmonicista Joan Pau Cumellas, ofreció un recital ameno y distendido, con un repertorio en el que dominaron las viejas canciones que el cantautor catalán ha recuperado y reunido en su último disco, QuicoLabora.

 

Con las introducciones a los temas, Pi de la Serra consiguió arrancar más de una carcajada entre los presentes que reían mientras escuchaban la manera en que el artista presentaba piezas como Blasfemari, Cançó en i, La meva estrella, Si els fills de puta volessin, no veuríem mai el sol, La cultura, o su catricaturizada versión de La internacional.

 

En el ecuador del concierto, Quico Pi de la Serra invitó a subir al escenario a Daniel Viglietti. El cantautor uruguayo compartió con los músicos catalanes dos canciones: Passejant per Barcelona i El chueco Maciel, ésta última de su propia autoría.

 

Al finalizar el espectáculo, el público puesto en pie dedicó una sonada ovación a Pi de la Serra i Joan Pau Cumellas, e insistió, pese a que se encendieron las luces de la sala, hasta conseguir que los músicos ofrecieran dos bises más de los previstos.

 

La noche anterior, Quico Pi de la Serra y Joan Pau Cumellas ya habían ofrecido un concierto de pequeño formato en el boliche Paullier y Guaná, dentro de las jornadas dedicadas gastronómicas ha organizadas por este restaurante de Montevideo.

 






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM