Portada > Actualidad
Vota: +0

Estaba inhabitable

Restauran la casa natal de Violeta Parra

REDACCIÓN el 02/05/2012 

Luego de seis meses de trabajo terminaron las obras de restauración de la residencia natal de la cantautora chilena Violeta Parra, que estaba muy deteriorada especialmente a causa del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Casa natal de Violeta Parra en San Carlos. El inmueble donde Violeta Parra vivió los primeros años de su vida se encuentra en la ciudad de San Carlos, en la sureña región del Bío Bío y fue sometido a modernas técnicas que respetaron la materialidad de su estructura.

 

Violeta del Carmen Parra Sandoval, hija de un Profesor de Música, don Nicanor Parra y de una Costurera y Cantora, doña Clarisa Sandoval Navarrete, nació el 4 de octubre de 1917, en la casa de calle Roble Nº 531 en San Carlos, según consta su inscripción en la página 197, Lugar 112 del 25 de octubre de 1917, en el Registro Civil de esta ciudad, aunque hay algunos que sostienen que afirman que llegó al mundo en la vecina localidad de San Fabián.

 

La casona de adobe de inicios del siglo XX y que en 1992 fue declarado Monumento Histórico Nacional, se había deteriorado en los últimos años, pero el terremoto del 27 de febrero de 2010 terminó por dejarla inhabitable, por lo que se dispuso la restauración con fondos municipales y del Consejo Nacional de la Cultura.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional