El grupo chileno Congreso se presenta este miércoles a partir de las 20.30 horas sobre el escenario de la Sala SCD Bellavista, con el repertorio de La Pichanga... Antipoemas, que incluye textos que Nicanor Parra escribió especialmente para ellos.

Este miércoles 9 de mayo comienza un nuevo ciclo en la Sala SCD de Bellavista. Se trata de “Cooperativa en vivo”, con una nueva tanda de grandes artistas.
El primer participante en este ciclo es el grupo Congreso que interpretará a partir de las 20:30 horas en la sala SCD de Bellavista, las canciones del que fuera su decimotercer disco, Pichanga, lanzado en 1992, que incluye textos que Nicanor Parra escribiera especialmente para el grupo, inspirándose en la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Entre los textos de Parra que se presentarán, se encuentran Y que respeten el derecho del niño, Un día un árbol me preguntó, Tuve un sueño mamá y Ya no sueño.
Congreso es uno de los grupos más populares de Chile. Fundado hace más de 40 años, evolucionó desde un rock con raíces folclóricas hasta el rock progresivo.
Congreso está integrado por Hugo Pirovic (voz, flautas y percusión), Francisco Sazo (voz y percusión), Sebastián Almarza (piano y teclados), Raúl Aliaga (percusión), Sergio Tilo González (batería y dirección musical), Jaime Atenas (saxos) y Federico Faure (bajo), y su último disco es Con los ojos en la calle (2010).
Este ciclo sigue con un show de Elizabeth Morris y la actriz protagonista de Violeta se fue a los cielos, Francisca Gavilán, llamado “Violetando”, el próximo miércoles 16 de mayo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos