Dani Flaco debutó el martes en el boliche Paullier y Guaná y cerró el miércoles en el Centro Español de Cultura en Montevideo. Las dos actuaciones estuvieron perfumadas de anécdotas y sonrisas de la primera a la última nota.
![]() Dani Flaco.
© Josep Maria Hernández Ripoll
|
Nadie puede mantenerse serio en un concierto de Dani Flaco. Ni aunque sea en la otra punto del globo. Esto se pudo comprobar una vez más en los dos recitales que el cantautor ha ofrecido en Montevideo durante la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay.
Debutó con sonrisas la noche del martes 8 de mayo en el boliche Paullier y Guaná y bajó el telón con aplausos prolongados el pasado miércoles por la tarde en el auditorio del Centro Español de Cultura.
Con el desparpajo escénico que le caracteriza, con esa voz tan personal y su deje de “enfant” terrible de barriada, el músico de Bellvitge logró ponerse al personal en el bolsillo, sin concesiones. Diferenció las dos actuaciones cambiando el repertorio, aunque en ambas ocasiones sonó un tema inédito de reciente factura titulado Por lo menos.
Con la guitarra, y en contadas ocasiones con la novedad de una harmónica, Dani Flaco llenó de anécdotas los intervalos de unos temas que caricaturizan la realidad más cercana, en algunos casos incluso se diría que parecen autobiográficos, cómo es el caso de Corazón en bancarrota, Salida de emergencia o La ley del último trago.
Si en ambas convocatorias el ambiente empezó un poco frío, sin duda debido al respeto que supone enfrentarse por primera vez a un público de otra cultura, el Flaco enseguida conectó con el respetable para llevárselo a su terreno y no dejarlo escapar de sus redes musicales. Conclusión: satisfacción asegurada seas del país que seas.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos