La cantautora cubana Yusa, exponente de la nueva ola de músicos de la isla que condensan la tradición de su país con el funk, el rock y el pop, presenta su quinto y nuevo álbum Libro de cabecera, en tardes de café con el que inicia la singladura de YUSA Records, su nuevo sello discográfico.
Libro de cabecera, en tardes de café es una selección de diez canciones de artistas que han sido sus maestros, una selección que según Yusa define "forman parte del equipaje que siempre llevo conmigo a todas partes como un Libro de cabecera” Desde Es más, te perdono de Noel Nicola, Amor de Millones de Sara González hasta composiciones de Charly García o Gilberto Gil.
En esta exquisita selección de músicas que conforman al nuevo álbum se destacan los arreglos "jazzy-funkys" creados por la misma Yusa característicos de su música.
Además hay importantes participaciones de amigos artistas como Omara Portuondo, Hugo Fattoruso, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, la rapera cubana Telmary Diaz, Liliana Herrero, Verónica Condomí y Liliana Vitale, entre otros.
El disco fue grabado en las ciudades de La Habana y Buenos Aires entre los meses de febrero y marzo de 2012.
Libro de cabecera, en tardes de café es un lanzamiento de YUSA Records para el mundo, sello discográfico de la propia artista, que estrena con la edición de su nuevo álbum, con el que se pretende crear un exquisito catálogo de artistas amigos para Latinoamérica y el mundo.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos