Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Yusa publica «Libro de cabecera, en tardes de café» con su nuevo sello

REDACCIÓN el 11/05/2012 

La cantautora cubana Yusa, exponente de la nueva ola de músicos de la isla que condensan la tradición de su país con el funk, el rock y el pop, presenta su quinto y nuevo álbum Libro de cabecera, en tardes de café con el que inicia la singladura de YUSA Records, su nuevo sello discográfico.

Portada del disco «Libro de cabecera, en tardes de café» de Yusa. Libro de cabecera, en tardes de café es una selección de diez canciones de artistas que han sido sus maestros, una selección que según Yusa define "forman parte del equipaje que siempre llevo conmigo a todas partes como un Libro de cabecera” Desde Es más, te perdono de Noel Nicola, Amor de Millones de Sara González hasta composiciones de Charly García o Gilberto Gil.

 

En esta exquisita selección de músicas que conforman al nuevo álbum se destacan los arreglos "jazzy-funkys" creados por la misma Yusa característicos de su música.

 

Además hay importantes participaciones de amigos artistas como Omara Portuondo, Hugo Fattoruso, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, la rapera cubana Telmary Diaz, Liliana Herrero, Verónica Condomí y Liliana Vitale, entre otros.

 

El disco fue grabado en las ciudades de La Habana y Buenos Aires entre los meses de febrero y marzo de 2012.

 

Libro de cabecera, en tardes de café es un lanzamiento de YUSA Records para el mundo, sello discográfico de la propia artista, que estrena con la edición de su nuevo álbum, con el que se pretende crear un exquisito catálogo de artistas amigos para Latinoamérica y el mundo.

1 Comentario
#1
paula
argentina
[21/05/2012 22:15]
Vota: +0
Yusa y Omara. Lloré de emoción. Tuve que parar el auto disimular para que mis hijos no se asustaran de tanta lágrima. Belleza pura. Gracias.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM