Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Kiko Veneno reedita «Échate un cantecito» veinte años después

REDACCIÓN el 13/05/2012 

Kiko Veneno reedita el próximo 29 de mayo Échate un cantecito, el álbum que publicó hace 20 años, que en esta nueva edición incluirá además un libro de 100 páginas, otro CD y un DVD.

Kiko Veneno reedita «Échate un cantecito» veinte años después. Échate un cantecito, seguramente la obra maestra en solitario de Kiko Veneno cumple 20 años y para celebrarlo publicará el 29 de mayo una edición especial con un libro de 100 páginas, dos CDs y un DVD.

Autores relacionados

 

El libro es una edición facsímil del diario escrito de puño y letra por Kiko Veneno en Londres durante los meses de mayo y junio de 1992, en el que el artista recoge todas sus reflexiones e inquietudes vividas en el proceso de grabación de la que sería su obra maestra. Una mirada desde dentro, hasta ahora inédita, que nos revela detalles emocionantes del día a día, salpicada, además, de ilustraciones y comentarios de músicos, familia y amigos de Kiko que pasaron por el estudio.

 

El CD1 es el disco original que se publicó en 1992 mientras que el CD2 recoge 5 maquetas caseras inéditas registradas en Sevilla ente 1991 y 1992 donde encontramos versiones distintas de los clásicos Superhéroes de Barrio y En un Mercedes Blanco. La primera presenta una letra desconocida hasta el momento y la segunda un arreglo musical rayando el género rockabilly. Este segundo CD se completa con caras B de singles promocionales y comerciales de la época y 3 versiones a dúo con Andrés Calamaro, Martirio y Albert Pla extraídas del disco de 1998 Puro Veneno.

 

Y como colofón, el DVD recopila un videoclip, apariciones en directo de Kiko Veneno en TVE, en programas ahora añorados como El Peor Programa de la Semana o Área Reservada, además de 5 temas grabados en directo en el Festival Internacional de Benicàssim en 2007.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM