Portada > Actualidad
Vota: +0

XVI Feria Internacional Cubadisco 2012

Cubadisco 2012 arrancará el sábado en La Habana con artistas de 18 países

AGENCIAS el 18/05/2012 

La Feria Internacional Cubadisco 2012 arrancará este sábado en La Habana dedicada a la guitarra con un programa de conciertos y concursos en el que participarán 119 artistas de 18 países, entre ellos el brasileño Yamandú Costa, la uruguaya Malena Muyala y el italiano Gianluca Grignani.

Cubadisco 2012EFE - La XVI edición del evento, considerado el más importante de la música grabada en el país, premiará este fin de semana a lo mejor de la discografía cubana en un concurso que incluye 42 categorías y 116 nominaciones, informaron hoy medios de la isla.

 

Por su parte, los premios internacionales que otorga Cubadisco distinguirán este año a 14 fonogramas de artistas como los puertorriqueños "Calle 13", Iluminado Dávila y Tony Mapeyé, el brasileño Costa, y la guineana Sia Tolno.

 

La feria se extenderá hasta el 27 de mayo con homenajes a la guitarra como instrumento y a músicos como Compay Segundo, y también presentará un campeonato mundial de "Pies forzados", modalidad de poesía improvisada que forma parte de las tradiciones orales de Cuba.

 

La lista de invitados extranjeros incluye además de los cantantes Muyala y Grignani y del guitarrista Costa, a otros instrumentistas como Gary Sanford y Dominic Miller, quien trabaja con Sting.

 

Según la agencia cubana Prensa Latina, Miller graba actualmente un disco en Cuba con la orquesta de música popular "Manolito Simonet y su trabuco" y durante los días del evento protagonizará un concierto único de guitarra junto con Sanford.

 

Por su parte, la orquesta de Baviera Munich Guitars estrenará en la isla la pieza "Concerto del Benaco" en un concierto dedicado al guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer, presidente de honor de esta edición de Cubadisco.

 

Otros músicos invitados son el puertorriqueño Mapeyé, los españoles Oscar Herrero y Julia León, la mexicana Verónica Valerio, el uruguayo Carlos Reyes, y el ecuatoriano Enrique Males.

 

El presidente de Cubadisco, Ciro Benemelis, precisó que las delegaciones más numerosas llegarán de Puerto Rico, con más de 40 artistas, y de México, con varios intérpretes de Veracruz que realizarán una gala especial.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM