Portada > Actualidad
Vota: +0

Fundador del Cuarteto Cedrón

El «Tata» Cedrón presentará su ciclo «Canciones criollas»

AGENCIAS el 23/05/2012 

El cantante y compositor argentino Juan "Tata" Cedrón presenta a partir de este jueves 24 alas 21 el ciclo Canciones criollas en el teatro El Popular (Buenos Aires, Argentina), donde realizará un encuentro con músicos amigos que en su fecha inaugural tendrá a Paso Sulky como grupo invitado.

Juan «Tata» Cedrón.Télam - Acompañado por el bandoneonista Miguel López, Juan "Tata" Cedrón hará un repaso por su extensa y prolífica carrera, rescatando lo más preciado de la cultura popular desde una sensibilidad profunda.

Autores relacionados

 

En el repertorio de Cedrón, quien le puso melodías a obras de autores como Raúl González Tuñón, Juan Gelman y Homero Manzi, conviven tangos, milongas, valses, canciones camperas y candombes.

 

Coordinado por el mismo Cedrón, el ciclo continuará en la misma sala el jueves 31 de mayo y propone sumar en cada fecha diferentes propuestas, todas aunadas bajo un mismo concepto: hacer un recorrido por lo mejor de las canciones criollas.

 

A estas dos presentaciones porteñas se sumará Paso Sulky, propuesta basada en rescatar el repertorio popular criollo cantado por Carlos Gardel en sus comienzos.

 

Partiendo de diferentes ritmos como vals, estilos, ranchera y la canción y respetando sus métricas musicales y sus versos, la agrupación le imprime un bagaje de instrumentos y sonidos contemporáneos mezclándolos con los de viejas épocas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM