Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan «La huella del guanche» y «Amoríos»

Los Sabandeños celebran con un concierto el Día de Canarias en Madrid

REDACCIÓN el 23/05/2012 

Los Sabandeños celebran el Día de Canarias en Madrid con un concierto este viernes 25 de mayo, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el Teatro Arteria Coliseum de la Gran Vía.

Los Sabandeños.

El grupo canario Los Sabandeños regresan a Madrid este viernes 25 de mayo para celebrar un concierto especial con motivo la festividad del Día de Canarias. La cita, esperada por cientos de seguidores del grupo canario en la Península, tendrá lugar en el Teatro Arteria Coliseum de la capital de España, a partir de las 21:00 horas.

 

La agrupación musical canaria aterriza en Madrid con dos nuevos trabajos musicales bajo el brazo. La huella del guanche (grabado en directo junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife) y Amoríos han completado en los últimos meses una discografía que alcanza ya los 70 trabajos editados. Para esta ocasión, Los Sabandeños harán un recorrido por sus dos últimos títulos, además de interpretar algunos de los éxitos que le han convertido en sus más de 40 años de historia en uno de los proyectos musicales más celebrados en España y Latinoamérica.

 

La huella del guanche contiene como obra principal La Cantata del Mencey Loco de Gil Roldán y Elfidio Alonso, cuyos arreglos fueron elaborados por el compositor tinerfeño Emilio Coello y fue grabado en directo el pasado 14 de julio en el Auditorio de Tenerife. Amoríos, mientras, es una recopilación de la alguna de las principales canciones de amor de todos los tiempos. Contiene obras como Un vestido y un amor, de Fito Páez, o El breve espacio en que no estás, de Pablo Milanés, entre un total de 12 canciones.

 

Los Sabandeños, con casi 40 integrantes, conforman uno de los proyectos musicales más constantes de la historia de España, con una intensa trayectoria alimentada con numerosos discos editados y cientos de conciertos. Han sido muchas sus actuaciones en Latinoamérica y en Europa y en la Península cuenta con una buena legión de seguidores que hacen de cada concierto un éxito artístico y de convocatoria.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM