De purísima y oro, una de las canciones emblemáticas del repertorio de Joaquín Sabina, da título al disco con el que artistas del mundo del flamenco y de la copla rendirán un homenaje al cantante con versiones de varias de sus composiciones.
De purísima y oro es el homenaje del mundo del flamenco a Joaquín Sabina. Primeras figuras del arte flamenco y de la copla se acercan a las canciones de Sabina en versiones muchas veces sorprendentes y nuevas.
El primer avance de De purísima y oro es Y sin embargo a cargo de Antonio Carmona, que lleva la canción de Joaquín Sabina a su mundo, envolviéndola en una rumba-salsa dinámica, bailable y original.
Junto a Carmona, otros artistas que están en el álbum son Cañizares (Como un dolor de muelas), India Martínez (Amor se llama el juego), José el Francés (Quién me ha robado el mes de abril), Arcángel (Calle Melancolía), Joana Jiménez (Una canción para la Magdalena), Martirio (Noches de boda), Niña Pastori (Contigo), Sandra Carrasco (Por el bulevar de los sueños rotos), Carmen Linares (Pongamos que hablo de Madrid), Negri (Como un explorador), Pitingo (19 días y 500 noches).
El disco saldrá a la venta el próximo 5 de junio de 2012.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos