Les Luthiers celebrarán el 45 aniversario de su fundación (septiembre de 1967) en Madrid, con la representación de Lutherapia, entre el 25 de septiembre y el 21 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española.
EP - Lutherapia hace el número 33 del quinteto argentino y se ha visto no sólo en España sino también en diferentes países de Latinoamérica.
Lutherapia es la máxima expresión de la vigencia y la capacidad de renovación del quinteto argentino. "Una joya en nuestra carrera, y uno de los mejores shows en la historia del grupo", según los artistas. En su primer estreno en España, en el mes de marzo, obtuvo el elogio de la crítica y de los más de 30.000 espectadores que asistieron al espectáculo en las ciudades de Oviedo, A Coruña y Vigo.
La función está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), El flautista y las ratas (Orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral).
Este espectáculo, siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara, el Bolarmonio y el Thonet.
Entradas VIP Mastropiero
Les Luthiers pondrá a la venta en Madrid, por primera vez, entradas VIP Mastropiero para premiar la fidelidad de sus seguidores. Estas localidades preferentes permitirán un acercamiento al backstage de 'Lutherapia' una hora antes de la función, donde podrán ver de cerca algunos instrumentos informales, así como la degustación de un coctel y un regalo exclusivo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos