Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lisandro Aristimuño muestra su faceta más rockera en «Mundo anfibio»

AGENCIAS el 28/05/2012 

Mundo anfibio, el quinto disco del músico de Río Negro (sur de Argentina) Lisandro Aristimuño inspirado en la “doble vida a la que obliga la mutación del mundo”, devela una faceta más rockera, sanguínea e incisiva del músico que desde hace una década promueve la autogestión y el trabajo independiente.

Portada del disco «Mundo anfibio» de Lisandro Aristimuño.Télam - A través de once temas, en los que se pueden adivinar las voces de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid, Lisandro Aristimuño compone en Mundo anfibio, su quinto disco, una pintura melódica donde el universo, tal y como lo conocemos, se presenta en una etapa agresiva, sombría y terminal.

 

Surgido después de Las crónicas del viento, el álbum doble que recorre dos momentos germinales en la vida del músico como su propio nacimiento y los primeros años de su niñez, el destino quiso que conjuntamente con el armado de Mundo anfibio también se fuera gestando la niña que lo inauguró en el flamante rol de papá.

 

Y como si luego de llevar adelante esa tarea introspectiva, Aristimuño se atreviera a bucear por las profundidades y hacer pie en lo más oscuro, esta nueva apuesta aparece como un quiebre indiscutido dentro de su nutrida genealogía musical.

 

Con fuertes reminiscencias a sonidos iniciáticos del llamado “rock nacional”, Lisandro reconstruye el armado de su Mundo Anfibio a partir de pilares como Pelusón of milk de Luis Alberto Spinetta, Ciudad de Pobres Corazones de Fito Páez y Canción Animal de Soda Stéreo.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM