Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Vasti Michel presenta «Pensamiento i frecuencia», un homenaje a la guitarra traspuesta

REDACCIÓN el 29/05/2012 

La cantora chilena Vasti Michel, regresa a la escena musical criolla con Pensamiento i frecuencia, disco financiado gracias al Fondo De La Música.

Portada del disco «Pensamiento i frecuencia» de Vasti Michel.La guitarra traspuesta es tal como se denomina popularmente a la guitarra utilizada con distintas afinaciones, muy típica especialmente en la música campesina chilena.

 

Vasti Michel, trae al presente la sonoridad de la guitarra traspuesta, desarrollando tres afinaciones alternativas y además sintetiza seis años de carrera como músico autodidacta.

 

Pensamiento i frecuencia, se transforma en la tercera entrega de la oriunda de la región del Bío Bío, luego de los discos De tierras y asfaltos y Viento verde.

 

En este nuevo proyecto, la artista habla de lo cotidiano en la ciudad, de la tierra, del sur, de los pueblos y de las mismas experiencias de la artista.

 

El disco posee 11 canciones en base a la guitarra traspuesta, más una canción a capella y la reversión de El tiempo que requiero, el cual es el primer single del álbum. Todos los temas son de la autoría de Vasti Michel, pero cuentan con la participación de Paz Quintana de Tizana, quien fue la encargada de realizar los arreglos musicales del disco.

 

El primer single del disco es El tiempo que requiero, una nueva versión del tema que brilló en De tierras y asfaltos. La canción que la misma artista la declara como una retrospectiva de su crecimiento ya cuenta con un videoclip, en el que participa la madre de la artista.

 

De su primer disco De tierras y asfaltos:

 

1 Comentario
#1
Laura Castillo
Chile
[31/05/2012 00:33]
Vota: +0
imperdible esta lanzamiento el 7 de junio todos a escuchar y disfrutar este nuevo disco de Vasti.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional