Portada > Actualidad
Vota: +0

La «Presidential Medal Of Freedom»

Obama condecora a Bob Dylan

REDACCIÓN el 30/05/2012 

El presidente de Estados Unidos Barack Obama otorgó ayer martes la más alta distinción civil de su país al cantautor estadounidense Bob Dylan, a quien calificó de "gigante" y del cual se dijo "un gran admirador".

El presidente de Estados Unidos Barack Obama impone la «Presidential Medal Of Freedom» a Bob Dylan. © AFP
El presidente de Estados Unidos Barack Obama impone la «Presidential Medal Of Freedom» a Bob Dylan.
© AFP
Autores relacionados

"Hoy en día, todo el mundo, de Bruce Springsteen a U2, debe mucho a Bob Dylan", dijo el presidente de Estados Unidos Barack Obama en una sala de la Casa Blanca antes de imponer la más alta distinción de su país al ícono de la "canción de protesta" de los años 1960.

 

"No hay gigante más grande en la historia de la música estadounidense", añadió Obama en referencia a Dylan, de 70 años, de los cuales 50 los vivió sobre los escenarios. "Después de todos estos años, sigue buscando un sonido, un poquito de verdad, y debo decir que soy realmente un gran admirador".

 

La “Presidential Medal Of Freedom” (Medalla de la Libertad) que se entrega desde 1963 es la máxima distinción para los civiles que han contribuido a la seguridad y los intereses de Estados Unidos, a la paz mundial o en el mundo de la diplomacia, las artes, los deportes y las ciencias.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional