El presidente de Estados Unidos Barack Obama otorgó ayer martes la más alta distinción civil de su país al cantautor estadounidense Bob Dylan, a quien calificó de "gigante" y del cual se dijo "un gran admirador".
![]() El presidente de Estados Unidos Barack Obama impone la «Presidential Medal Of Freedom» a Bob Dylan.
© AFP
|
"Hoy en día, todo el mundo, de Bruce Springsteen a U2, debe mucho a Bob Dylan", dijo el presidente de Estados Unidos Barack Obama en una sala de la Casa Blanca antes de imponer la más alta distinción de su país al ícono de la "canción de protesta" de los años 1960.
"No hay gigante más grande en la historia de la música estadounidense", añadió Obama en referencia a Dylan, de 70 años, de los cuales 50 los vivió sobre los escenarios. "Después de todos estos años, sigue buscando un sonido, un poquito de verdad, y debo decir que soy realmente un gran admirador".
La “Presidential Medal Of Freedom” (Medalla de la Libertad) que se entrega desde 1963 es la máxima distinción para los civiles que han contribuido a la seguridad y los intereses de Estados Unidos, a la paz mundial o en el mundo de la diplomacia, las artes, los deportes y las ciencias.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos