Portada > Actualidad
Vota: +0

Una feria de espectáculos literarios

Litterarum, la conjunción de la literatura y la escena

REDACCIÓN el 01/06/2012 

Desde hoy primero de junio hasta el próximo domingo se celebrará en la localidad catalana de Móra d'Ebre la quinta edición del Litterarum, una feria de espectáculos literarios.

Cartel de la feria de espectáculos literarios Litterarum.Según Albert Pujol, director de Litterarum, un espectáculo literario es aquel que a través de la música, la danza, el teatro, el circo o cualquier otra manifestación artística, usa de textos literarios que no fueron concebidos originalmente para la escena.

 

Tras este enunciado tan aparentemente simple pero inédito en la península ibérica y poco conocido en el resto de Europa, se esconde la razón de ser de una feria cultural que este año cumple su quinta edición y que pretende además ser un mercado, un escaparate de espectáculos literarios.

 

Este año serán 19 espectáculos —de entre más de 200 propuestas recibidas— y una jornada profesional distribuidos en tres días, complementados por la Feria del Libro Ebrenc (que llega a su edición número 9).

 

La diversidad en el ámbito de los espectáculos programados se convierte este año un elemento prioritario. Teatro, música y recital poético son algunas de las formas que tomará la literatura sobre los escenarios de Litterarum.

 

En el terreno musical podremos disfrutar por ejemplo de los textos de Enric Casasses y Víctor Sunyol musicados por Ivette Nadal, del grupo de rumba catalana Gertrudis musicando a Josep Vicenç Foix, del grupo Estem Salvats interpretando a Joan Salvat-Papasseit o a Sensedrama Teatre representando el espectáculo músico-teatral Som tres: la lluna, jo i l'ombra que em seguia donde se recrea el universo personal de distintos poetas.

1 Comentario
#1
Mario Batán
España
[01/06/2012 09:31]
Vota: +0
En esta nota no se menciona que esta feria de espectáculos literarios -idea cojonuda donde las haya- es solo para espectáculos en catalán.
No es que tenga nada contra el catalán, que hablo y escribo razonablemente bien pese a no ser la mía materna. Es que me parece literalmente increíble que una idea tan buena no dé cabida a espectáculos en otras lenguas (no solo en castellano, que sería lo normal también, si no también en francés, inglés, etcétera). Otra buena idea que, sin embargo -yo también soy catalán- en vez de hacernos grandes nos hace pequeños.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM