Desde hoy primero de junio hasta el próximo domingo se celebrará en la localidad catalana de Móra d'Ebre la quinta edición del Litterarum, una feria de espectáculos literarios.
Según Albert Pujol, director de Litterarum, un espectáculo literario es aquel que a través de la música, la danza, el teatro, el circo o cualquier otra manifestación artística, usa de textos literarios que no fueron concebidos originalmente para la escena.
Tras este enunciado tan aparentemente simple pero inédito en la península ibérica y poco conocido en el resto de Europa, se esconde la razón de ser de una feria cultural que este año cumple su quinta edición y que pretende además ser un mercado, un escaparate de espectáculos literarios.
Este año serán 19 espectáculos —de entre más de 200 propuestas recibidas— y una jornada profesional distribuidos en tres días, complementados por la Feria del Libro Ebrenc (que llega a su edición número 9).
La diversidad en el ámbito de los espectáculos programados se convierte este año un elemento prioritario. Teatro, música y recital poético son algunas de las formas que tomará la literatura sobre los escenarios de Litterarum.
En el terreno musical podremos disfrutar por ejemplo de los textos de Enric Casasses y Víctor Sunyol musicados por Ivette Nadal, del grupo de rumba catalana Gertrudis musicando a Josep Vicenç Foix, del grupo Estem Salvats interpretando a Joan Salvat-Papasseit o a Sensedrama Teatre representando el espectáculo músico-teatral Som tres: la lluna, jo i l'ombra que em seguia donde se recrea el universo personal de distintos poetas.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos