Portada > Actualidad
Vota: +0

Es su sexto trabajo

Antón Abad edita el CD 'Llesques', con música popular de la Franja

REDACCIÓN el 05/04/2009 

El poeta Antón Abad y el músico, periodista y filólogo Mario Sasot ofrecerán varios conciertos en Aragón y Cataluña para promocionar el último CD que han editado, 'Llesques' (rebanadas), con música popular de la Franja (zona del Aragón de habla catalana) y poemas de Abad.

El CD se compone de 11 canciones, todas ellas de Antón Abad salvo la pieza titulada 'Paisatge', cuya letra es un poema del autor de Mequinenza (Zaragoza) Héctor Moret. Mario Sasot acompaña todas las canciones a la bandurria y también actúan la holandesa Simone Lansberg, al violín europeo, y Mohamed Suleimán, al violín árabe.

 

'Llesques' repasa la vida en el medio rural y la vida cotidiana, a través de composiciones como el romance dedicado a una 'xiqueta' de Fraga y sus amoríos, aunque también se reflejan otros aspectos como la áspera vida de los trabajadores inmigrantes sin documentación, en la pieza titulada 'Gina'. Otra canción significada es la dedicada al 'Mangraner', un granado donde Abad reflexiona sobre la vida después de trabajar en el campo, ya que su profesión es la de agricultor.

 

Anton Abad nace, vive y trabaja en Saidí (Huesca). Estas tres características determinan en gran medida su amplia actividad comprometida en la defensa de su lengua y de sus raíces.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional