Portada > Actualidad
Vota: +5

Novedad cinematográfica

«De Gràcia al Poblenou», un documental que narra los 30 años de canciones de Enric Hernàez

REDACCIÓN el 04/06/2012 

El próximo jueves 7 de junio se estrenará el documental De Gràcia al Poblenou. 30 anys de cançons de l'Enric Hernàez, dirigido por Manel Gausachs y en el que participa, entre otros, Joan Manuel Serrat.

Cart4el del documental «De Gràcia al Poblenou. 30 anys de cançons de lEstos últimos meses han sido muy productivos para Enric Hernàez. A la edición de su CD 360 llunes, trabajo con el que ha celebrado sus 30 primeros años de trayectoria y en el que reversiona una selección de sus temas más representativos, hay que añadirle el premio BarnaSants 2011, su exitosa presencia en la I Bienal Cataluña/Uruguay y otros proyectos de los que ya iremos hablando en su momento.

Personas/grupos relacionados

 

El realizador Manel Gausachs grabó el concierto del 16 de marzo de 2011 —que le valió el premio BarnaSants 2011— y las imágenes obtenidas de aquella noche acabaron de dar forma a su proyecto de creación de un monográfico en torno a Enric Hernàez, su obra y circunstancias, narradas de bien cerca y con la complicidad del artista.

 

Durante meses, Manel Gausachs ha grabado a Hernàez en diferentes conciertos, ha paseado con él por calles y rincones evocadores de Gràcia — el barrio de Barcelona donde nació— y del Poblenou —el barrio donde vive— y ha entrevistado aquellos amigos y colaboradores de Enric que han querido hablar de él: Miki Espuma, Oriol Tramvia, Jordi Turtós, Joan Manuel Serrat, Juan Miguel Morales, Gerard Quintana, Jordi Gas, David Castillo y Pere Camps.

 

El resultado es De Gràcia al Poblenou. 30 anys de cançons de l'Enric Hernàez, un documental inédito, coproducido por Ricard Pascual de bi-PAS TV Produccions, que se presentará el próximo jueves 7 de junio en el CAT de Barcelona antes de ser distribuido para su emisión.

 

La proyección dará paso a un concierto de Enric Hernàez acompañado por sus músicos habituales, por los compañeros que han estado presentes en la filmación y para todos aquellos que quieran sumarse a esta noche entre amigos.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM