Portada > Actualidad
Vota: +0

Feria Internacional de la Música (FIM) de Guadalajara 2012

Tres jóvenes trovadoras cierran el FIM Guadalajara 2012

REDACCIÓN el 05/06/2012 

La Feria Internacional de la Música Guadalajara 2012 concluyó este domingo con un concierto protagonizado por la chilena Camila Moreno, la colombiana Andrea Echeverri y la mexicana Carla Morrison en el Teatro Diana.

Camila Moreno y Andrea Echeverri en la rueda de prensa previa al concierto. © Prensa FIM
Camila Moreno y Andrea Echeverri en la rueda de prensa previa al concierto.
© Prensa FIM

En el marco de la segunda edición de la Feria Internacional de la Música 2012 (FIM), se presentaron en concierto la Chilena Camila Moreno, la Colombiana Andrea Echeverri y la Mexicana Carla Morrison.

 

Camila Moreno fue la encargada de abrir el concierto que dio inicio a las 19:00 horas. Camila dedicó una canción al pueblo mapuche en Chile y a los indígenas de México que, dijo, siguen siendo asesinados por el gobierno: "Si la policía mata por la espalda nosotros los vamos a matar con las palabras".

 

Acto seguido, sin ayuda del micrófono, la chilena dio una muestra de su potente voz que llegó hasta los últimos asientos del recinto cuando interpretó Ay. A esa pieza le siguieron Lo cierto, Te quise y Cae y calla.

 

A pesar de los problemas de sonido, Andrea Echeverri tocó temas de su paso por Aterciopelados y durante su etapa como solista. Se quejó de los “rayos” que de repente rasgaban una de las bocinas y pidió que le acomodaran “rico” el sonido, exigencia que no fue cumplida.

 

Sin embargo, Echeverri se sobrepuso y cantó Baracunatana y Mamitas. Aprovechó el concierto para quejarse de los abusos del ejército colombiano que en su interior "funciona como una empresa" que secuestra gente, la viste de guerrillero y luego la mata. Dijo que en todo el mundo "estamos chiflados" e invitó a la concurrencia a recolectar respeto y amor.

 

Cerró su participación con El estuche, pieza en que la acompañó Camila Moreno.

 

La última en salir al escenario fue la mexicana Carla Morrison. Soledad, Una salida, Falta de respeto, entre otras, formaron parte de una secuencia que una vez que se inició no bajó en intensidad en ningún momento y que hizo aguantar el intenso calor que se desparramó sobre las personas que la escucharon de pie.

 

"No más sangre en nuestro país (...) queremos paz", dijo la bajacaliforniana antes de arrancarse con No te quiero perder.

1 Comentario
#1
paola limon
mexico
[24/10/2012 00:23]
Vota: +0
hola si q son buenas ,arriba las mujeres.es un orgullo q sean mujeres talentosas





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM