Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lluís Llach rememora con un DVD el concierto más multitudinario en la historia de la trova

REDACCIÓN el 06/06/2012 

Para conmemorar su número 200, la revista musical catalana Enderrock acaba de lanzar por primera vez en DVD el concierto que Lluís Llach ofreció el 6 de julio de 1985 en el Estadio del Futbol Club Barcelona, donde logró reunir a más de 100.000 personas.

Portada del DVD «Lluís Llach. Camp del Barça, 6 de juliol de 1985».En las horas más bajas de la Cançó, cuando algunas voces decían que después de Franco ésta ya no tenía sentido, cuando más de un oscuro interés daba por finiquitado este movimiento; Lluís Llach decidió dar "un puñetazo sobre la mesa" y organizar un concierto nada más y nada menos que en el Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona, el Barça.

 

Lo que a priori parecía una empresa temeraria se convirtió el 6 de julio de 1985 en el concierto más multitudinario dado por un cantautor en solitario. El audio de ese concierto se recogió en un doble disco, Camp del Barça, 6 de Juliol de 1985, pero hasta ahora no había aparecido en video.

 

Ayer, para conmemorar su número 200, la revista musical catalana Enderrock lanzó el DVD de ese concierto que incluye la realización emitida por TV3 (televisión pública catalana) y el documental Mai no ha mancat el teu alè (Nunca ha faltado tu aliento) dirigido por Elisenda Soriguera y realizado por Albert Lloreta, dos jóvenes que no habían nacido todavía el día del concierto.

 

El proyecto ha sido financiado por 638 micro-mecenas a través de un proyecto de crowdfunding impulsado por el grup Enderrock en el que se recaptaron 18.800 euros ($US 23.450) en 40 días.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional