Portada > Actualidad
Vota: +0

«Apadrinada» artísticamente por León Gieco

La armoniquista Sandra Vázquez presenta «Pateando el tablero»

AGENCIAS el 12/06/2012 

La armoniquista argentina Sandra Vázquez, quien lleva 16 años de recorrido en el circuito del blues y el rock local, llega este jueves a las21 aLa Trastienda, donde presentará un espectáculo que suma humor, bailarines, marionetas, un dibujante y músicos invitados.

La armoniquista argentina Sandra Vázquez.Télam - "La idea del show es darle un poco de color para que la gente que tiene el preconcepto de que el blues es un bajón, pueda acercarse a escuchar la música y descubrir que capaz le gusta", contó en charla con Télam la instrumentista "apadrinada" artísticamente por León Gieco, con quien compartió escenarios desde 2001 y cultivó una amistad.

 

Pateando el tablero es un show que la sólida armoniquista viene presentando desde hace dos años y que nace a partir de la necesidad de Vázquez de compartir su música con un público menos acotado, algo que la llevó a poner al blues en diálogo con otras disciplinas del arte (como el baile y el dibujo).

 

De alguna manera, el ciclo es el resultado de una larga batalla que Vázquez viene dando desde sus inicios y que está ligada a derribar algunos mitos creados en relación al género.

 

"Cada vez que invitaba a la gente a un show y les decía que tocaba blues se pudría todo, me decían 'uy, que bajón vamos a cortarnos la venas' —explicó—. Mucha gente tiene una idea del blues todo under, mucho chabón".

 

"Es un ciclo autogestionado que lo estuve gestionando yo sola", subrayó la armoniquista, quien en esta ocasión registrará el espectáculo en DVD para luego llevarlo a diferentes puntos del país.

 

Desde el estreno del show ya participaron León Gieco, Miguel Cantilo, Andrea Álvarez, Ricardo Tapia, Cristina Dall, Ciro Fogliatta, Daniel Raffo, Don Vilanova (ex Botafogo), Rodolfo García, Gady Pampillon, Claudia Puyó, Arito Rodríguez, Gustavo Villegas, Marcelo Mosqueira (dibujante), Maxi Prado y Eugenia Della Latta (bailarines), entre otros.

 

En relación al repertorio que presentará este jueves en La Trastienda, comentó que incluirá temas propios, piezas instrumentales con armónica y clásicos versionados entre los que destaca una versión country de De mí, de Charly García, y una rockera de María del campo, de Gieco.

 

En Pateando el tablero, la instrumentista está acompañada por su banda estable Bueytrío, integrada por César Buey Canosa en guitarra y voz, Joaquín Errante en bajo, violín y coros, Juanito Moro en batería, al que se incorpora el pianista Nicolás Raffetta (ex Pappo).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM