Portada > Actualidad
Vota: +0

Músicos argentinos por el «No al veto musical»

Los Carabajal, Miguel Cantilo y Kapanga tocarán contra el veto a la Ley de Actividad Musical

REDACCIÓN el 12/06/2012 

Miguel Cantilo, Kapanga, Los Carabajal, El Cabra (líder de Las Manos de Filippi) y Nico Favio, son algunas de las bandas y solistas que participarán del Gran Festival, que se realizará este martes a las 13 horas frente al Ministerio de Cultura porteño (Avenida de Mayo 575).

Los Carabajal
Los Carabajal

El Martes 12 de Junio a las 13 horas frente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Av. de Mayo 575, Ciudad de Bs. As.) se realizará un Gran Festival artístico , con la actuación de Kapanga, Miguel Cantilo, Los Carabajal, Nico Favio y El Cabra (de las Manos de Filippi), entre otras figuras reconocidas.

 

"Este festival es parte de la campaña iniciada para manifestar nuestra disconformidad ante el veto a la Ley de Reconocimiento a la Actividad Musical (Nº 4021) por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires y el reclamo de puesta en vigencia inmediata de la mencionada Ley", explicaron los músicos en un comunicado.

 

"Es importante recordar que esta ley permite la posibilidad de retribuir con una remuneración mensual a músicos que, en edad avanzada o con grandes dificultades de salud, no tienen ningún ingreso que les garantice un mínimo de posibilidades de subsistencia", prosigue la nota.

 

Las organizaciones que convocan el festival son la FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes), UMI (Unión de Músicos Independientes), MO (Músicos Organizados) ,MCC (Músicos con Cristina) , SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) y AADI(Asociación de Intérpretes de Argentina).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM