Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pete Seeger lanza la grabación de un concierto inédito de 1960

REDACCIÓN el 18/06/2012 

El trovador norteamericano Pete Seeger acaba de lanzar The Complete Bowdoin College Concert 1960 en un doble CD, un concierto inédito que recoge la grabación más antigua que se conserva de uno de sus conciertos.

Portada del disco «The Complete Bowdoin College Concert 1960» de Pete Seeger.Pete Seeger (Nueva York 1919) por allá los años cincuenta sufrió su particular caza de brujas y apareció en primer lugar en la lista del Comité de Actividades Antiamericanas del senador McCarthy. La única salida de Seeger para poder seguir cantando —y malvivir de su talento— fue refugiarse como un cantante clandestino en los escenarios que le brindaban las escuelas, los campamentos de verano, los campus universitarios y los centros comunitarios.

 

Ahora Smithsonian Folkways Recordings nos ofrece un doble álbum que recoge la grabación más antigua que se conserva de uno de sus conciertos. The Complete Bowdoin College Concert 1960 es un doble álbum en vivo que cuenta con 35 pistas que incluye dos canciones inéditas, Al Smith Holds the Bottle y I Had A Dream.

 

El disco se abre con una breve explicación de Seeger sobre el tipo de concierto que estaba a punto de realizar. "Hay diferentes tipos la música popular en los Estados Unidos, porque hay gente muy distinta", dice, antes de ejecutar una selección de canciones tradicionales que había recogido en sus viajes.

 

No es hasta la segunda mitad de este disco cuando Seeger empieza a pisar un terreno más subversivo cuando entona el sarcástico What A Friend We Have in Congress, con la melodía del espiritual What a Friend We Have in Jesus.

 

The Complete Bowdoin College Concert 1960 guarda la esencia del Seeger más combativo pero también su espíritu de divulgador de la música tradicional norteamericana como un modo de vida artístico.

 

Listado de canciones

 

Disco 1

1 Goofing Off Suite / Opening Theme

2 Penny s Farm

3 He Lies in the American Land

4 Deep Blue Sea

5 Hieland Laddie

6 Oh Riley

7 Cripple Creek / Old Joe Clark / Old Dan Tucker (Banjo Medley)

8 Summertime

9 D Day Dodgers

10 Quiz Show

11 Al Smith Holds the Bottle

12 What a Friend We Have in Congress

13 Living in the Country

14 Water is Wide

15 Bells of Rhymney

16 Goodnight Irene

17 Intermission

 

Disco 2

1 Big Rock Candy Mountain

2 I Had a Dream

3 Oh What a Beautiful City

4 In the Sweet Bye and Bye / Preacher and the Slave

5 Last Night I Had the Strangest Dream

6 Colorado Trail / Spanish is the Loving Tongue / From Here on Up / Texas Girls / We Pity Our Bosses Five / The Scabs Crawl In / Swarthmore Girls (Medley)

7 Open the Door Softly / Road to Athay / Why Do Scotsmen?

8 Hold Up Your Petticoat / Where Have All the Flowers Gone / Step by Step / Joe Hill s Last Will

9 Vive La Quince Brigada

10 Suliram (Indonesian Lullaby)

11 Wimoweh

12 Michael Row the Boat Ashore

13 Commentary

14 Bourgeois Blues

15 Black Girl / Kisses Sweeter Than Wine

16 Tzena, Tzena, Tzena

17 Worried Man Blues

18 Conclusion






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM