Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Noelia Moncada presente su nuevo disco «Marioneta»

REDACCIÓN el 19/06/2012 

La cantante argentina Noelia Moncada presenta su segundo disco en solitario, Marioneta, que cuenta con la colaboración de Daniel Rabinovich de Les Luthiers.

Portada del disco «Marioneta» de Noelia Moncada.Después de una exitosa gira de 50 conciertos en Japón, Noelia Moncada presenta su nuevo disco y segundo en solitario, Marioneta —producido musicalmente y arreglado por Octavio Brunetti— que incluye títulos históricos del género, clásicos contemporáneos como Barco quieto y nuevos autores como Alejandro Szwarcman, además de una versión de Retrato em branco e preto, de Tom Jobim; todos enlazados con una mirada introspectiva sobre aspectos de lo femenino.

 

Marioneta, La última grela, El motivo, PequeñaBarco quieto, la canción de María Elena Walsh retratan a mujeres en sus diversas historias interiores; mientras que por otra parte, textos como Al mundo le falta un tornillo u Olvido, miran hacia el mundo con actitud crítica y reflexiva. Como ella misma dice con una sonrisa, “el disco habla de viejas melancolías, abandonos y grelas no comprendidas…”. En Barco quieto canta como invitado Daniel Rabinovich (Les Luthiers) y en La noche que te fuiste Franco Polimeni toca el piano, en un arreglo propio.

 

El disco fue grabado en Buenos Aires por Damián Poliak y mezclado por Jorge “Portugués” Da Silva en MTT y cuenta con la colaboración de instrumentistas como Daniel Falasca en contrabajo, Sebastián Prusak en violín y Marco Antonio Fernández en Bandoneón. El piano, los arreglos y la producción musical son de Octavio Brunetti, pianista y arreglador argentino radicado y premiado en USA.

 

Noelia Moncada es reconocida como una de las cantantes más representativas y originales de tango en su generación. Nacida en 1980 en Rosario (Argentina), Noelia tiene su residencia en Buenos Aires desde el año 2001. Si bien su recorrido artístico comenzó desde muy joven en su ciudad natal, es en la Capital del país donde ha conseguido el mayor reconocimiento dentro de la música.

 

Después de primeras y tempranas actuaciones en su Rosario natal, y ya radicada en Buenos Aires, Moncada hizo su primera aparición importante en el festival de Cosquín, donde fue ganadora en 2001, y en poco tiempo ya era cantante invitada de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, del Sexteto de Raúl Garello y de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces protagonizó María de Buenos Aires en el Long Beach Opera de Los Angeles, integró la Compañía Bocca Tango en giras internacionales, fue cantante de la Orquesta El Arranque, protagonizó y dirigió su propio musical, El tango y la sombra (Teatro Maipo), ha grabado un primer disco en solitario, A tiempo (2008) y participado en otros nueve —junto a Juanjo Domínguez, entre otros—, realizó actuaciones solistas en las principales capitales del mundo; y no deja de buscar un camino siempre propio.

 

Listado de temas

 

1 Almita Herida

2 Marioneta

3 El Motivo

4 La última Grela

5 Al mundo le falta un tornillo

6 Más allá de la noche

7 Olvido

8 Pequeña

9 Barco quieto

10 La noche que te fuiste

11 Madrigal de ausencia

12 Retrato em branco e preto






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM