Bajo el título 3 millones, el mismo que utilizó para su documental que se estrenó en abril pasado, el cantautor uruguayo Jaime Roos recorrió cuatro décadas de su historia musical ante un porteño teatro Gran Rex completo y festivo.
Télam - Con los acordes y las palabras de Bienvenidos, bienvenidos, Jaime Roos recibió bien arriba a su público y por espacio de poco más de dos horas de concierto fue mostrando las facetas de un impecable show que regaló al frente de una numerosa banda.
Sin orden cronológico, pero en algunos pasajes contando alguna historia sobre la canción a abordar, fueron pasando Cuando juega Uruguay, Hermano te estoy hablando, Amándote, El hombre de la calle, Victoria Abaracón, Los olímpicos y No puedo llorar.
Recordó a Ástor Piazzolla y a Roberto "El Polaco" Goyeneche con Las luces del estadio, y entonó De la canilla, dedicado a Adriana Varela, que ella incluyó en el disco Cuando el río suena producido por el uruguayo.
Promediando el concierto y dando lugar al lucimiento de sus músicos -especialmente a los solos de guitarra del virtuoso Nicolás Ibarburu y de su tecladista y acordeonista Gustavo Montemurro- Jaime regaló una seguidilla de buenos y eternos clásicos como Tal vez Cheche, Piropo, Si me voy antes que vos, Dicen que se fue y De barro en versión tanguera.
Ya en el final del concierto llegaron las esperadas composiciones Los futuros murguistas, Adiós juventud y el cierre con Se va la murga.
Guzmán Mendaro en guitarras, Andrés Ibarburu en bajo, Martín Ibarburu en batería, Walter Haedo en percusión y timbales y Daniel "Tatita" Márquez en percusión, junto al efectivo y sobrio coro de murga integrado por Nico Grandal, Maxi Méndez, Pedro Takorian, Eden Iturrioz y Maxi Pérez, completaron el elenco que acompañó a Roos en una nueva visita a su repertorio.
Los bises estiraron la fiesta con Cometa de la farola, Durazno y Convención y Colombina, y cuando la gente iniciaba la retirada, el anfitrión volvió al escenario y entonó Nadie me dijo nada y Que el letrista no se olvide.
Un sonido que recién se acomodó con el correr de la velada y la ausencia de las imágenes del filme que Jaime compartió con su hijo Yamandú para visitar el desempeño de la selección uruguaya de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, fueron dos datos que menguaron el impacto de una propuesta donde el creador fue a lo seguro y celebró junto a sus seguidores.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos