Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Dos pájaros contraatacan»

Serrat y Sabina defienden su concierto de este jueves en Israel pese a las presiones

AGENCIAS el 21/06/2012 

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han defendido este miércoles en una rueda de prensa en Tel Aviv su decisión de mantener su concierto de hoy jueves en la ciudad, pese a las peticiones de cancelación por parte de grupos pro-palestinos que promueven el boicot a Israel.

Cartel del concierto «Dos pájaros contraatacan» en Tel Aviv.EFE - "Creí que podía ser más efectivo venir aquí que no venir", dijo Joan Manuel Serrat, que llevó la voz cantante en las respuestas ante un Joaquín Sabina más bromista.

 

El músico catalán argumentó que tras la decisión están la "curiosidad" por conocer el lugar y el hecho de que les "reclamasen" en un país donde cuentan con muchos seguidores de origen latinoamericano.

 

"Es verdad que hemos recibido muchas cartas y comunicaciones (para cancelar el recital). No nos ha contratado el Gobierno israelí, sino nuestros amigos latinoamericanos judíos. Sería muy petulante que tuviéramos ideas claras. Hemos venido a leer, escuchar y aprender", declaró Sabina que abogó además por "luchar contra los prejuicios y los fundamentalismos de ambos lados".

 

"No estaba dispuesto por nada del mundo a perder la oportunidad" de venir a un lugar que "no había pisado nunca", agregó.

 

Serrat visitó ayer la ciudad palestina de Ramala, en el territorio ocupado de Cisjordania, y hace unas semanas se reunió en España con los promotores del boicot a Israel, con quienes ha mantenido una "relación transparente" y "desde el diálogo", explicó.

 

Sabina, mientras tanto, se quedó leyendo en Tel Aviv al conocido escritor israelí Amos Oz, según relató.

 

Ambos artistas, que actuarán a partir de las 21:00 horas (19:00 GMT) en el estadio Nokia de Tel Aviv ante más de 6.000 personas, subrayaron su interés por aprovechar su primer recital en el Estado judío para escuchar y aprender, en vez de -en palabras de Serrat- "dar una conclusión rápida" sobre el conflicto de Oriente Medio.

 

"Personalmente lo que creo que tengo que hacer es profundizar en todo lo que es mi información y trabajar en la búsqueda de la paz, que no es otra cosa que la justicia", indicó el catalán.

 

En el aspecto puramente musical, Serrat manifestó su alegría por compartir escenario con dos de sus amigos israelíes: Noa y David Broza, que les acompañaron en la rueda de prensa desde la primera fila.

 

El cantautor catalán ha hecho varios dúos musicales con Noa, más conocida en Israel como Ahinoam Nini, pero nunca con Broza, que ha popularizado en el Estado judío algunas de sus melodías con letras en hebreo.

 

"Cuando una canción se traduce a otra lengua lo que se pierde es la poesía. Pero si se traduce el concepto se poetiza (...) Una canción no es un dogma", señaló para alabar la versión en hebreo de sus temas, que "quedó muy bien" precisamente porque la hizo alguien que no entiende español, el cantante, poeta y escritor Yehonatan Gefen.

 

Para el concierto enmarcado en la gira Dos pájaros contraatacan, se han vendido ya 6.000 de las 7.000 entradas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM