Portada > Actualidad
Vota: +0

El regreso de Torquemada

Krahe es vetado por «presiones» de ultracatólicos

AGENCIAS el 22/06/2012 

La Asociación Cultural Luciérnaga ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha impedido que el cantautor Javier Krahe actúe en un espacio municipal por "presiones" de "un grupo de ciudadanos ultracatólicos".

Javier KraheEFE - Javier Krahe iba a actuar mañana en el Patio de la Alhóndiga de la localidad ciudadrealeña, pero finalmente lo hará en una discoteca próxima, pues, según la asociación organizadora, el Ayuntamiento se ha negado a darles las llaves.

 

Los componentes de la asociación no terminan de entender la polémica que se ha suscitado en torno a la actuación de Krahe, recientemente juzgado y absuelto por una supuesta ofensa al sentimiento religioso por la emisión en 2004 de un trabajo suyo de finales de los años 70.

 

Aunque el cantautor fue absuelto por el vídeo Cómo cocinar a un Cristo, un grupo de ciudadanos de Villanueva de los Infantes han trasladado al Ayuntamiento su indignación por la actuación prevista en la localidad y han conminado al alcalde a negar a la asociación el espacio público programada desde hace meses.

 

A este respecto, el alcalde, Gabino Marco, ha reconocido que se ha sentido presionado y que, con esta decisión, únicamente se pretende evitar "herir sensibilidades", por lo que ha pedido a la asociación, con la que ha negado tener problema alguno, que buscara un sitio alternativo.

 

Ante esta situación, la Asociación Cultural Luciérnaga se ha visto obligada a buscar otro escenario en el que poder celebrar el concierto y a modificar el precio de las entradas que se ha establecido en 14 euros para los que estén sentados y en 12 para los que quieran permanecer de pie.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM