La Asociación Cultural Luciérnaga ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha impedido que el cantautor Javier Krahe actúe en un espacio municipal por "presiones" de "un grupo de ciudadanos ultracatólicos".
EFE - Javier Krahe iba a actuar mañana en el Patio de la Alhóndiga de la localidad ciudadrealeña, pero finalmente lo hará en una discoteca próxima, pues, según la asociación organizadora, el Ayuntamiento se ha negado a darles las llaves.
Los componentes de la asociación no terminan de entender la polémica que se ha suscitado en torno a la actuación de Krahe, recientemente juzgado y absuelto por una supuesta ofensa al sentimiento religioso por la emisión en 2004 de un trabajo suyo de finales de los años 70.
Aunque el cantautor fue absuelto por el vídeo Cómo cocinar a un Cristo, un grupo de ciudadanos de Villanueva de los Infantes han trasladado al Ayuntamiento su indignación por la actuación prevista en la localidad y han conminado al alcalde a negar a la asociación el espacio público programada desde hace meses.
A este respecto, el alcalde, Gabino Marco, ha reconocido que se ha sentido presionado y que, con esta decisión, únicamente se pretende evitar "herir sensibilidades", por lo que ha pedido a la asociación, con la que ha negado tener problema alguno, que buscara un sitio alternativo.
Ante esta situación, la Asociación Cultural Luciérnaga se ha visto obligada a buscar otro escenario en el que poder celebrar el concierto y a modificar el precio de las entradas que se ha establecido en 14 euros para los que estén sentados y en 12 para los que quieran permanecer de pie.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos