Portada > Actualidad
Vota: +0

24 Mercat de Música Viva de Vic 2012

Se presenta una nueva edición del Mercat de Música Viva de Vic

REDACCIÓN el 23/06/2012 

Ayer se presentó la 24 edición del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre contará con casi setenta propuestas musicales pensadas para dar respuesta a las necesidades del programadores y propiciar la compra-venta de producciones musicales.

Cartel de 24 Mercat de Música Viva de Vic 2012.Mayte Martín será la encargada de abrir el Mercado de Música Viva de Vic de este año. Lo hará con su nueva propuesta en la que hace una recopilación de los boleros más importantes acompañada de una potente banda de músicos. La cantante hará en Vic la presentación de un proyecto que grabó en directo en la sala Luz de Gas el pasado mes de mayo.

 

El resto de la programación está dividida entre el MVLab pensada más para profesionales, pero abierta a todos y la programación de festival, pensada para un público transversal y más amplio.

 

La programación de este año incluye casi 70 conciertos oficiales —de 700 propuestas recibidas— distribuidos entre 8 escenarios en donde este año se aprecia un predominio de artistas locales —la presencia de artistas latinoamericanos en esta edición es casi testimonial— y una tendencia hacia el pop, el rock y la música experimental dentro del eclecticismo siempre defendido por el Mercat.

 

Este año presentarán disco en el Mercat, además de Mayte Martín, Antònia Font, Jaleo, Odio París, Zenet, Astrio, Maria Rodés y Coetus, el proyecto liderado por Eliseo Parra.

 

El Mercat de Música Viva de Vic pretende ser el punto de encuentro referencial del sector musical, contribuir a dinamizar la industria musical del país, convertirse en un espacio de reflexión sobre la música y su industria, contribuir a dar herramientas para que el sector pueda crecer y mantenerse y ser una herramienta eficiente para la industria musical del país.

 

Para la consecución de estos objetivos, la 24 edición presenta algunas novedades dentro del MVLab —apartado profesional del Mercado de Música Viva de Vic— como son los nuevos formatos de espacios en la zona profesional que dan respuesta a las necesidades actuales o la ampliación de los speed meetings. Además, también se ha reformulado el Premio Puig-Porret que hasta ahora lo otorgaba la crítica musical al mejor artista del año y que pasa a ser un premio al mejor proyecto de creación musical y que mantiene los 10.000 euros de dotación económica.

 

El MMVV continúa generando acuerdos de colaboración con los principales festivales de música a nivel internacional como son el Womex, MaMa París (Francia), c / o Pop (Alemania), Medimex (Italia), Celtic Connections (Escocia), Canadian Music Week (Canadá) o Jazzahead (Alemania).

 

Durante el Mercado se organizan también diversos encuentros, reuniones y foros pensados para los profesionales. Alrededor de 30 de actividades de día se organizarán del 12 al 16 de septiembre.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM