Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Edith Rossetti presenta su nuevo CD «Cuando me cantes»

REDACCIÓN el 25/06/2012 

La cantante argentina Edith Rossetti trabaja en su tercer y último disco, Cuando me cantes, un repertorio que transita por zambas, chacareras, gato, vidala, vals, milonga y la canción de autores reconocidos del género.

Portada del disco «Cuando me cantes» de Edith Rossetti.Tras la edición de sus dos primeros discos, Allpa-Kaspi (2005) y Al pie del viento (2008), Edith Rossetti se luce con Cuando me cantes (2011), una obra exquisita que cuenta con la presencia de referentes del cancionero popular como Alfredo Abalos, Carlos Di Fulvio, Rafael Amor, y en el que además está presente la esperanzada obra de nuevos músicos, poetas y juglares, de la mano de José Luis Aguirre, joven y talentoso representante del presente y futuro del folklore.

 

Cuando me cantes cuenta con la dirección artística de Popi Spatocco, (quien fuera durante dos décadas pianista de Mercedes Sosa y produjera Cantora 1 y 2, entre otros de sus discos). Este nuevo CD está compuesto por 16 obras de reconocidos autores que han querido “nombrarnos”, como sostenía Armando Tejada Gómez, poeta en quien se inspira el disco de Edith Rossetti.

 

Una acertada selección, acompañada por las palabras de los invitados y los arreglos del guitarrista Leonel Iglesias, componen una propuesta sólida, que muestra nuevos horizontes en el canto de Edith, profundamente vinculada a su tierra y su tradición. En ese sentido, Cuando me cantes resulta una piedra fundamental en la carrera de esta cantora, amante de la poesía y del género todo, que tiene el mérito de volver a enamorarnos de aquellas obras a partir de una interpretación cuidadosa y sentida.

 

“La palabra es mi guardiana, es una sombra iluminada que me empuja al incierto rumbo de las voces que buscan el viento como destino", afirma Rossetti. "Hacia allí voy también con mis canciones, a buscar ese momento único en que el poeta, mi voz y quien la escucha generan el encuentro sensible, ese que inaugure nuevas memorias, y otra vez entonces haga la maravilla. Allí voy, soy tierra y madera. Soy viento. En fin, una cantora”.

 

Los músicos que han participado en el disco son Leonel Iglesias, guitarra y arreglos; Martín Pérez, guitarra y charango; Mariano Cespedez, violín y guitarra rítmica; Víctor Renaudeau, violín; Pablo Rodríguez, bombo y caja; Damián Bolotín, violín; Valeria Kaladjian, viola y Roberto Segret, en cello.

 

Listado de temas

 

1 La arribeña (Atahualpa Yupanqui) zamba

2 Pancho Raco (Cristóforo y Fortunato Juárez) chacarera

3 La Tangués (Rafael Amor) canción

4 Retiro al norte (Roberto Cantos) canción

5 Coplitas para mi canto (Carlos Di Fulvio) chacarera

6 El violín del monte (Letra: Atahualpa Yupanqui Música: Peteco Carabajal) canción

7 La carga (José Luis Aguirre) cuento

8 Vientito de Achala (José Luis Aguirre) Vidala- canción

9 Río de lavanderas (Néstor Soria - Carlos Marrodan) chacarera

10 Milonga baya (Julio Domínguez) Milonga

11 Cruz de quebracho (Francisco Amado Berra - Miguel Ángel Gutiérrez) zamba

12 Coplas a Claudio Ramiro (Marcelo Ferreyra - Hugo Torres) chacarera

13 Maldición (Benito Taibo-Sergio La Corte) Vals

14 Para mi pago (Fortunato Juárez- O Gerez) gato

15 Santiago vive en mi zamba (Juan Carlos Carabajal - Alfredo Abalos) zamba

16 Verde romero (D.R) huayno






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM