Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Edith Rossetti presenta su nuevo CD «Cuando me cantes»

REDACCIÓN el 25/06/2012 

La cantante argentina Edith Rossetti trabaja en su tercer y último disco, Cuando me cantes, un repertorio que transita por zambas, chacareras, gato, vidala, vals, milonga y la canción de autores reconocidos del género.

Portada del disco «Cuando me cantes» de Edith Rossetti.Tras la edición de sus dos primeros discos, Allpa-Kaspi (2005) y Al pie del viento (2008), Edith Rossetti se luce con Cuando me cantes (2011), una obra exquisita que cuenta con la presencia de referentes del cancionero popular como Alfredo Abalos, Carlos Di Fulvio, Rafael Amor, y en el que además está presente la esperanzada obra de nuevos músicos, poetas y juglares, de la mano de José Luis Aguirre, joven y talentoso representante del presente y futuro del folklore.

 

Cuando me cantes cuenta con la dirección artística de Popi Spatocco, (quien fuera durante dos décadas pianista de Mercedes Sosa y produjera Cantora 1 y 2, entre otros de sus discos). Este nuevo CD está compuesto por 16 obras de reconocidos autores que han querido “nombrarnos”, como sostenía Armando Tejada Gómez, poeta en quien se inspira el disco de Edith Rossetti.

 

Una acertada selección, acompañada por las palabras de los invitados y los arreglos del guitarrista Leonel Iglesias, componen una propuesta sólida, que muestra nuevos horizontes en el canto de Edith, profundamente vinculada a su tierra y su tradición. En ese sentido, Cuando me cantes resulta una piedra fundamental en la carrera de esta cantora, amante de la poesía y del género todo, que tiene el mérito de volver a enamorarnos de aquellas obras a partir de una interpretación cuidadosa y sentida.

 

“La palabra es mi guardiana, es una sombra iluminada que me empuja al incierto rumbo de las voces que buscan el viento como destino", afirma Rossetti. "Hacia allí voy también con mis canciones, a buscar ese momento único en que el poeta, mi voz y quien la escucha generan el encuentro sensible, ese que inaugure nuevas memorias, y otra vez entonces haga la maravilla. Allí voy, soy tierra y madera. Soy viento. En fin, una cantora”.

 

Los músicos que han participado en el disco son Leonel Iglesias, guitarra y arreglos; Martín Pérez, guitarra y charango; Mariano Cespedez, violín y guitarra rítmica; Víctor Renaudeau, violín; Pablo Rodríguez, bombo y caja; Damián Bolotín, violín; Valeria Kaladjian, viola y Roberto Segret, en cello.

 

Listado de temas

 

1 La arribeña (Atahualpa Yupanqui) zamba

2 Pancho Raco (Cristóforo y Fortunato Juárez) chacarera

3 La Tangués (Rafael Amor) canción

4 Retiro al norte (Roberto Cantos) canción

5 Coplitas para mi canto (Carlos Di Fulvio) chacarera

6 El violín del monte (Letra: Atahualpa Yupanqui Música: Peteco Carabajal) canción

7 La carga (José Luis Aguirre) cuento

8 Vientito de Achala (José Luis Aguirre) Vidala- canción

9 Río de lavanderas (Néstor Soria - Carlos Marrodan) chacarera

10 Milonga baya (Julio Domínguez) Milonga

11 Cruz de quebracho (Francisco Amado Berra - Miguel Ángel Gutiérrez) zamba

12 Coplas a Claudio Ramiro (Marcelo Ferreyra - Hugo Torres) chacarera

13 Maldición (Benito Taibo-Sergio La Corte) Vals

14 Para mi pago (Fortunato Juárez- O Gerez) gato

15 Santiago vive en mi zamba (Juan Carlos Carabajal - Alfredo Abalos) zamba

16 Verde romero (D.R) huayno







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM